Las redes sociales han permitido evolucionar a Internet, permitiendo que existan nuevos conceptos de interacción donde cada usuario es parte valiosa de una comunidad, creando contenidos y difundiendo estos contenidos a otros usuarios. Pero no todas las redes sociales tienen un mismo objetivo o fin a cumplir, sino que la diversidad también se ha apoderado de estas herramientas de comunicación virtual.
Existen diversas redes sociales con distintos fines, por tan solo nombrar las más populares vemos:
- Facebook: la red social por excelencia, es el segundo sitio (a nivel mundial) más visitado detrás del poderoso Google, y la primera red social mundial.
- Twitter: es más bien una plataforma de microblogging, pero su popularidad la ha obligado a ir avanzando y desarrollando cada vez más facilidades para que se parezca una red social. En algunos países su uso supera al de Facebook.
- Badoo: la red social para hacer amigos y en lo particular para encontrar pareja, ha sabido como ganarse un lugar y aumentar cada día la cantidad de usuarios. Esta comunidad de origen ruso ha logrado ser la envidia de muchos competidores que han quedado en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario